Dentro de las muchísimas técnicas que se pueden realizar con las arcillas poliméricas (como Fimo o Sculpey). Las técnicas de imitación de diferentes materiales dan muy buenos resultados. Hoy os enseño una muy fácil, imitación a tela vaquera y con la podemos hacer muchas cosas, en este caso, os pongo unos pendientes. Este tutorial es muy fácil, solo tenéis que tener en cuenta los materiales y el proceso. Quedaréis encantados con los resultados.
MATERIALES:
- Arcilla polimérica azul o gris (se puede hacer con otros colores).
- Un trozo de tela vaquera.
- Un rodillo.
- Pintura pastel blanca o pintura acrílica blanca.
PROCESO:
Hacemos una lámina de arcilla del color deseado y la extendemos sobre una superficie plana. Después colocamos la tela vaquera encima y pasamos el rodillo, así se marcará la textura de la tela sobre la arcilla. En este paso, cortamos o modelamos la arcilla para el objeto que queremos hacer y a partir de aquí hay dos caminos:
1º- Con el dedo, extender un poco de pintura pastel blanca que coloreará el relieve de la textura en la tela y hornear.
2º Hornear primero y una vez fría y dura la pieza, con el dedo o un pincel, pintar suavemente con pintura acrílica para colorear el relieve de la textura en la tela. En ningún caso se hornea una pieza pintada o barnizada, estos productos deben aplicarse siempre después.
Os dejo unas fotos de unos pendientes realizados con la técnica de imitación a tela vaquera. Los podéis encontrar en la lista de productos en venta en la pestaña de bisutería.
![]() |
Tutorial. Imitación tela vaquera |
![]() |
Imitación tela vaquera Tutorial. Pendientes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.